PROGRAMACION DE PROYECTO Y PLAN DE AULA
Se divide el plan de aula 2010 del Grado transición en las siguientes dimensiones:
1. DIMENSION CORPORAL
En ella se consideran habilidades de motricidad gruesa, motricidad fina, Educación Física y Deportes.
2. DIMENSION COMUNICATIVA
Comprende el área de humanidades, pero además, en ella se establecen parametros de comunicación verbal oral y habilidades básicas de pre - escritura. En esta dimensión es posible determinar avances en el área de informatica y Tecnologia ya que los niños y niñas acceden al mundo de la intercomunicación a través del conocimiento, uso y manejo de herramientas como el computador.
3. DIMENSION COGNITIVA
Es posible generar avances considerables en las areas de Biologia, Matematicas y Ciencias Sociales a través de la dimensión cognitiva, pero, es importante resaltar que las habilidades cognitivas adquiridas en grado preescolar van de la mano con las dimensiones ya descritas.
4. DIMENSION ETICA
Comprende el proyecto de Educación Religiosa, Etica, valores y difusión del proyecto de convivencia social y manual de Convivencia de la Institución.
5. DIMENSION ESTETICA
Se constituye como una de las dimensiones más relevantes en el grado preescolar, ya que es el area estetica y artistica, la que fomenta el acercamiento inicial de niños y niñas de 5 años a todas las actividades y responsabilidades academicas. Además en ella se fomenta el aprendizaje de uso, cuidado y conservación de materiales.
En términos generales el plan de área establecido en el 2010 para el grado Transición se ha ejecutado en total cohesión de descriptores e indicadores propuestos por cada una de las áreas para los cuatro periodos academicos del año.
Mas informacion siguiendo el enlace:
correo: transicion03@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario