En coherencia con la planeación curricular se establecen lineamientos de aprendizaje en el aula y en campo abierto, es decir, que siguiendo una serie de pasos se fomenta la adquisición de nuevos conocimientos con el fin de evaluar avances significativos en cada uno de los estudiantes.
1. ANTICIPACION
Se da a conocer el tema a través de la didáctica, se brinda la posibilidad de anticipar la tematica haciendo uso de pistas, planteando y respondiendo preguntas.
2. EXPOSICION
De manera exacta se expone el tema a tratar, se utilizan herramientas como el trablero, láminas, video, presentaciones Power Point, cartillas, etc. En esta etapa se busca despertar el maximo ínteres por el tema.
3. EXPLORACION
Ya sea en el aula o en campo abierto se busca la exploración del tema con el fin de conectar la realidad con la tematica expuesta.
4. EXPERIMENTACION GRUPAL
Cada uno de los estudiantes hace uso de su cuaderno con el fin de plasmar a través del dibujo y las palabras las experiencias más significativas con el tema.
5. REFUERZO INDIVIDUAL
A partir de los conocimientos adquiridos en los anteriores procesos se plantea como herramienta de recordación, la tarea individual relacionada con cada tema
No hay comentarios:
Publicar un comentario